IV. PUBLICIDAD



Publicidad es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad, en donde los productos deben convertirse en servicio, los medios de comunicación en la publicidad juegan un papel importante ya que son herramientas y estos son tan diversos y tienen tanta expansión e impacto en el público.
Resultado de imagen para publicidad


CONTEXTO SOCIAL EN LA PUBLICIDAD

Existen diversas formas de contrastar, esto se lo hace a través de la ilusión o la tristeza. En cuanto al modelo de investigación hay diversos como lo son: cualitativo, cuantitativo e histórico cultural. Entonces partimos de que la realidad se basa en las necesidades que tiene el consumidor.
Las personas no son entes aislados e independientes sino que actúan en relación a múltiples  variables y en un entorno determinado. Por tanto, mientras mejor conozcan las empresas de publicidad a sus receptores, mayor será su capacidad para poder adaptarse al contexto en el que éstos viven y se desenvuelven.
Resultado de imagen para contexto social

EL PÚBLICO OBJETIVO

El  público objetivo es un grupo de personas que necesitan de lo que nosotros podemos ofrecer, por esa razón llegan a ser más propensos a comprar nuestros productos o a contratar nuestros servicios. Cada público demandará un lenguaje, una imagen, un precio y unos canales de comunicación y distribución distintos. No es lo mismo dirigirse a un público infantil, donde el colorido puede ser imprescindible o a un público más adulto y conservador, donde la estética es más serena. 

Hay que tener en cuenta que no todos los públicos tienen las mismas necesidades ni los mismos recursos, de modo que si no has pensado claramente en el público a quien te diriges, y no has diseñado tu producto pensando en ellos, puede que éste no tenga la acogida que te gustaría. No debemos confundir consumidor potencial con público objetivo. 
Resultado de imagen para publico objetivo

LA SOCIEDAD DE CONSUMO

En la sociedad de consumo se ha desarrollado toda una serie de recursos y estrategias con el fin de aumentar el consumo y dar salida a la producción. Uno de estos recursos ha sido el desarrollo de diferentes modalidades de venta, como la venta a plazos y las tarjetas de crédito. En la sociedad de consumo la publicidad lo inunda todo y se sirve fundamentalmente de los llamados medios de comunicación de masas.

En primer lugar, la publicidad trata de llamar la atención del público sobre el producto anunciado e intenta impactar mediante la estética de los anuncios: utilización del desnudo humano, de la sorpresa, del humor e incluso del suspense. En segundo lugar, debe conseguir que el público compre el producto. 
Resultado de imagen para sociedad de consumo

EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

El comportamiento del consumidor se define como la serie de actividades que desarrolla una persona cuando busca, compra, evalúa, dispone y usa un bien para satisfacer sus necesidades y deseos. Este conjunto de actividades envuelve acciones físicas y mentales.
El estudio del comportamiento del consumidor supone dar respuesta a una serie de interrogantes: ¿qué compran?, ¿Por qué?, ¿Cuánto?, ¿Cómo?.                                                                                                                                 
Los consumidores son influenciados por muchos factores externos e internos, que a la hora de tomar la decisión de comprar un producto les afectan. Factores externos son: cultura, clase social, referentes, familia y estilo de vida estos factores nos envuelven en nuestra vida todos los días. Influyen en nuestros gustos y en el tipo de necesidades no genéricas que percibimos.
Resultado de imagen para comportamiento del consumidor

DIFERENCIAS EN LA PUBLICIDAD
       
-Tratar de encontrar la cultura del lugar.
-Generar cambios en un público objetivo.
-Usar medios masivos de comunicación.
-Persigue fines comerciales.
-Objetivo dar a conocer o reforzar los productos o servicios.
Resultado de imagen para publicidades

SE DEBE TENER EN CUENTA

-Percepción lenguaje
-Cultura
-Semántica
-Inteligencia
-Contenido
-Ética
-Reputación
-Posición o status organizacional
-Formación, historia, contexto.
Resultado de imagen para etica

REDACCIÓN PUBLICITARIA

-Corrección
-Adaptación
-Eficacia
Resultado de imagen para redaccion publicitaria

Dentro de la publicidad la investigación debe basarse en la visión del der humano, el consumidor es la persona, donde las verdades son conceptos o ideas que tenemos de algo, se basa en ideas, hechos, servicios y productos los cuáles hoy en día son más amigables,  en donde la investigación nos permite experimentar tanto la mente como la cultura.
Una de las herramientas que se utiliza en la publicidad para la observación es sin duda alguna la etnografía, la cual nos permite encontrar un hallazgo y a su vez nos permite analizar la cultura donde se va a lanzar un producto.
Resultado de imagen para observacion
BRIEF 

Se conoce como Brief Publicitario a un documento que se encuentra por escrito, es decir la  cantidad de información necesaria del cliente, como lo son sus objetivos, estrategias de marketing y ventas, etc. Con el objetivo de reunir toda la información necesaria para proporcionar a la agencia de publicidad un trabajo pero con resultados acertados y así facilitar el desarrollo de una segura campaña exitosa publicitaria.
Resultado de imagen para brief

Puedes ver más información aquí: https://prezi.com/view/CRhvMpITMb1QW2A86n1U/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario