Publicidad es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad, en donde los productos deben convertirse en servicio, los medios de comunicación en la publicidad juegan un papel importante ya que son herramientas y estos son tan diversos y tienen tanta expansión e impacto en el público.
CONTEXTO SOCIAL EN LA PUBLICIDAD
Existen diversas formas de
contrastar, esto se lo hace a través de la ilusión o la tristeza. En cuanto al
modelo de investigación hay diversos como lo son: cualitativo, cuantitativo e
histórico cultural. Entonces partimos de que la realidad se basa en las
necesidades que tiene el consumidor.
Las personas no son entes aislados e
independientes sino que actúan en relación a múltiples variables y en un
entorno determinado. Por tanto, mientras mejor conozcan las empresas de
publicidad a sus receptores, mayor será su capacidad para poder adaptarse al
contexto en el que éstos viven y se desenvuelven.
EL PÚBLICO OBJETIVO
El público objetivo es un
grupo de personas que necesitan de lo que nosotros podemos ofrecer, por esa
razón llegan a ser más propensos a comprar nuestros productos o a contratar
nuestros servicios. Cada público demandará un lenguaje, una imagen, un
precio y unos canales de comunicación y distribución distintos. No es lo mismo dirigirse a un público
infantil, donde el colorido puede ser imprescindible o a un público más adulto
y conservador, donde la estética es más serena.
Hay que tener en cuenta que no todos los públicos
tienen las mismas necesidades ni los mismos recursos, de modo que si no has
pensado claramente en el público a quien te diriges, y no has diseñado tu
producto pensando en ellos, puede que éste no tenga la acogida que te gustaría.
No debemos confundir consumidor potencial con público objetivo.
LA SOCIEDAD DE CONSUMO
En la sociedad de consumo se ha
desarrollado toda una serie de recursos y estrategias con el fin de aumentar el
consumo y dar salida a la producción. Uno de estos recursos ha sido el
desarrollo de diferentes modalidades de venta, como la venta a plazos y las
tarjetas de crédito. En la sociedad de consumo la publicidad lo inunda todo y
se sirve fundamentalmente de los llamados medios de comunicación de masas.
En primer lugar, la publicidad trata
de llamar la atención del público sobre el producto anunciado e intenta
impactar mediante la estética de los anuncios: utilización del desnudo humano,
de la sorpresa, del humor e incluso del suspense. En segundo lugar, debe
conseguir que el público compre el producto.
EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
El comportamiento del consumidor se
define como la serie de actividades que desarrolla una persona cuando busca,
compra, evalúa, dispone y usa un bien para satisfacer sus necesidades y deseos.
Este conjunto de actividades envuelve acciones físicas y mentales.
El estudio del comportamiento del
consumidor supone dar respuesta a una serie de interrogantes: ¿qué compran?,
¿Por qué?, ¿Cuánto?, ¿Cómo?.
Los consumidores son influenciados
por muchos factores externos e internos, que a la hora de tomar la decisión de
comprar un producto les afectan. Factores externos son: cultura, clase social,
referentes, familia y estilo de vida estos factores nos envuelven en nuestra
vida todos los días. Influyen en nuestros gustos y en el tipo de necesidades no
genéricas que percibimos.
DIFERENCIAS EN LA PUBLICIDAD
-Tratar de encontrar la cultura
del lugar.
-Generar cambios en un público objetivo.
-Usar medios masivos de comunicación.
-Persigue fines comerciales.
-Objetivo dar a conocer o reforzar los productos o servicios.
-Generar cambios en un público objetivo.
-Usar medios masivos de comunicación.
-Persigue fines comerciales.
-Objetivo dar a conocer o reforzar los productos o servicios.
SE DEBE TENER EN CUENTA
-Percepción lenguaje
-Cultura
-Semántica
-Inteligencia
-Contenido
-Ética
-Reputación
-Posición o status organizacional
-Formación, historia, contexto.
REDACCIÓN PUBLICITARIA
-Corrección
-Adaptación
-Eficacia
Dentro de la publicidad la
investigación debe basarse en la visión del der humano, el consumidor es la
persona, donde las verdades son conceptos o ideas que tenemos de algo, se basa
en ideas, hechos, servicios y productos los cuáles hoy en día son más amigables, en
donde la investigación nos permite experimentar tanto la mente como la cultura.
Una de las herramientas que se
utiliza en la publicidad para la observación es sin duda alguna la etnografía,
la cual nos permite encontrar un hallazgo y a su vez nos permite analizar la
cultura donde se va a lanzar un producto.
BRIEF
Se conoce como Brief
Publicitario a un documento que se encuentra por escrito, es decir
la cantidad de información necesaria del cliente, como lo son sus
objetivos, estrategias de marketing y ventas, etc. Con el objetivo de reunir
toda la información necesaria para proporcionar a la agencia de publicidad un
trabajo pero con resultados acertados y así facilitar el desarrollo de una
segura campaña exitosa publicitaria.
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